Nacional

Niño de tres años murió tras grave accidente de tránsito en Maipú

T13
Compartir
De acuerdo a las primeras informaciones, el pequeño viajaba junto a su hermano y su padre al momento del accidente en Maipú.

Un niño de tres años falleció la mañana de este jueves tras un violento accidente de tránsito registrado en Camino a Melipilla, en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

De acuerdo a las primeras informaciones, el pequeño viajaba junto a su hermano y su padre al momento del accidente, donde se vieron involucrado dos vehículos menores y un bus del Sistema Red. 

El adulto permanece en riesgo vital, mientras que el otro menor edad estaría en observación fuera de riesgo vital en el Hospital El Carmen.

Daniel Jadue denuncia que se le impidió salir de Chile: "Fiscal me amenaza con detenerme"
Lee También

Daniel Jadue denuncia que se le impidió salir de Chile: "Fiscal me amenaza con detenerme"

"El director del Hospital El Carmen me comunicó el sensible fallecimiento de este menor porducto de las lesiones graves, pese al trabajo arduo que hizo el personal de salud del hospital, y en este momento el conductor y padre de este menor está en la sala de reanimación", indicó el coronel de Carabineros Gonzalo Urbina, de la Prefectura Rinconada.

Sobre la dinámica del accidente, precisó que "estos hechos y por información de testigos, tenemos que un vehículo, la camioneta que quedó incrustada en el poste, habría venido transitando dirección al poniente, donde el conductor, producto de una maniobra que realizó al estar manipulando su teléfono celular, habría descuidado su conducción, por lo cual habría desviado la trayectoria de su vehículo, colisionando al otro vehículo menor, el cual fue proyectado hacia bus del Trasantiago el que se encontraba detenido tomando pasajeros".

"Producto de toda esta dinámica resultó la familia que iba en el vehículo blanco, un padre con dos hijos, resultaron todos lesionados, donde uno de tres años resultó fallecido", agregó Urbina.

“Cuando sentí disparos me tiré al suelo”: Violento ‘turbazo’ de 9 delincuentes en casa de Maipú
Lee También

“Cuando sentí disparos me tiré al suelo”: Violento ‘turbazo’ de 9 delincuentes en casa de Maipú

Consultado si el vehículo donde se trasladaba la familia contaba con la silla de seguridad para el menor, el coronel de Carabineros indicó que "sí el vehículo cuenta con la silla, tenemos evidencia que el menor venía ahí"

En relación al chofer del bus y sus pasajeros, el funcionario policial mencionó que ninguno resultó con lesiones. Misma situación ocurrió con el conductor de la camioneta. 

Todos los conductores (bus y camioneta) quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Occidente, pasan en calidad de detenidos, y el fiscal será el que determine la condición de esto, si pasan a control de detención o quedan apercibidos por la posible responsabilidad que les pueda afectar.

T13 - Camioneta incrustada en poste en Maipú
T13 - Camioneta incrustada en poste en Maipú

Señal T13 En Vivo
Comentarios