“No fue una ejecución”: abogado del agresor de joven que murió tras golpiza en Año Nuevo entrega su versión
La muerte de Cristóbal Miranda tras una golpiza ocurrida durante una fiesta de Año Nuevo sigue trayendo antecedentes, esta vez, revelados por Reportajes T13: El abogado del acusado como agresor de la víctima entregó su versión de los hechos y contradijo al Ministerio Público y a los querellantes.
Mientras tanto, la Fiscalía sostiene que el ataque fue planificado y coordinado mediante conversaciones previas en grupos de redes sociales.

“Quisieron humillarlo”: Madre de joven asesinado tras golpiza en Año Nuevo destaca su último acto de coraje
El caso corresponde a Cristóbal Miranda, quien fue agredido por un grupo de jóvenes en medio de la pista de baile del centro de eventos Espacio Marina, en la noche del 1 de enero.
Abogado del agresor de Cristóbal Miranda entrega su versión
En este contexto, la defensa de Agustín Saavedra, uno de los imputados, entregó su versión del caso, descartando que se tratara de un ataque planificado con intención homicida.
Andrés Cruz, abogado de Saavedra, sostuvo: “La víctima para dejarlo en claro en ningún momento se arrodilló, no fue una ejecución, si algunos señalan que en el efecto de las disculpas y los ánimos exaltados se le requirió un perdón de rodillas pero no ocurrió”.
El defensor apuntó a que el hecho se habría producido en el marco de una discusión, en contraste con la tesis del Ministerio Público y de la parte querellante, que plantean que existió coordinación previa y un ataque grupal.
Dos personas se encuentran en prisión preventiva acusadas por el homicidio.
Mientras la investigación continúa, detalla Reportajes T13 que se han mencionado nuevas identidades que podrían estar vinculadas al caso y se desarrollan diligencias para determinar eventuales responsabilidades de otros involucrados.
En paralelo, la familia de Cristóbal insiste en que no se trató de una simple riña, sino de un crimen que debe ser sancionado con el máximo rigor producto de la planificación y crudeza de los hechos.

