"No sabe que su casita se quemó": Niño héroe de rescate en Penco quiso salvar su bien más preciado y recibió hermoso gesto
La conmovedora historia de la madre que entregó sus dos pequeñas hijas de 2 años a Bomberos para que las salvaran, en medio del devastador incendio forestal en Lirquén, región del Biobío, sumó este miércoles un nuevo capítulo que tiene que ver con Martín, el otro hijo de la familia.
El niño, de 10 años, permaneció en todo momento con su madre en medio de la emergencia, alentándola a huir del fuego cuando la mujer estaba prácticamente entregada. Hoy se recupera en el hospital con sus piernas y brazos quemados.
Contigo en la Mañana, el matinal de CHV, conversó este miércoles con Fabiola, tía de Martín y cuñada de Carla, la mamá del niño y de las mellizas.
Primero actualizó el estado de salud de sus familiares, señalando que "Martín está más complicado, con un 30% de su piel superficial quemada".
"Carla es la más complicada, la verdad. Las heridas de su brazo están bien graves, la verdad. Carla está en una situación grave, con un alto peligro de infección que puede ser fatal", continuó.
En tanto, acerca de una de las bebés que debió ser ingresada también al hospital, mencionó que "ya está pronto a salir de alta esta semana. Como mi cuñada la entregó a Bomberos, la pequeña no recibió el fuego en sí, como Martín y Carla".
El hermoso gesto con niño héroe de incendio forestal en Penco
La mujer también contó que la noche del lunes estuvo con Martín, quien a pesar de estar intubado "abrió sus ojitos".
"Le expliqué dónde estaba, por qué no estaba su papito, no estaba su mamá", contó Fabiola.
"Y Martín lo primero que me dice: 'Tía, la play'. Porque él o está jugando a la pelota o está jugando play, siempre. Lo primero que me dice: 'Tía, la play se quemó'", relató al programa.

Conmovedor relato de bomberos que salvaron a bebés: "Pensé que iba a quedar en medio del fuego con la guagua"
"Él agarró una mochilita con su pelota y su PlayStation, porque era lo que quería salvar", contó su tía. Sin embargo, debió decirle que su pelota quedó en el auto, porque "él no sabe que su casita se quemó, que perdió todo".
En medio del programa, televidentes que conocieron la historia se comprometieron a obsequiar una nueva consola PlayStation, junto con videojuegos y un televisor. El padre, quien se sumó a la conversación, reaccionó emocionado y agradeció el gesto.

