Nacional

No solo la de 500: Las otras monedas buscadas por coleccionistas (y que podrían valer una fortuna)

Agencia Uno
Por T13
Incluso, existe una moneda de 100 pesos muy especial que podría llegar a costar un millón de pesos.

Recientemente, se ha viralizado el caso de una moneda de 500 pesos, pero que debido a una gran particularidad, coleccionistas están dispuestos a pagar más de 250 mil pesos por ella.

La moneda en cuestión corresponde a ejemplares de la moneda de 500 pesos del año 2000 y que tienen estampado dicho año por ambas caras.

Coleccionistas explican que circularon dos mil ejemplares de dicha moneda y que una en perfecto estado, podría pagarse hasta 280 mil pesos.

La moneda de $500 pesos que puedes vender hasta en 280 mil pesos Agencia Uno
Lee También >

¿Lo sabías? La moneda de $500 pesos que puedes vender hasta en 280 mil pesos

SIn embargo, dicha moneda no es la única rareza buscada por los coleccionistas.

Según explica a T13 Cristián Casanueva, coleccionista de Numisnova, hay otras tres piezas que son ampliamente buscadas.

"Dentro de las monedas circulantes, hay algunas rarezas, como la de 10 pesos de 1985, que se acuñaron 400 mil unidades, demasiado pocas en comparación a las millones que se hicieron de los otros años"

Casanueva explica que otra moneda apetecida por coleccionistas, es "la de 50 pesos que dice "CHIIE", porque le faltó la patita de la "L", pero solo la del 2009, la de 2008 es muy común y la de 2009 es muy apetecida y se vende en alrededor de 40 mil pesos"

También desmintió una noticia falsa respecto a una moneda de 100 pesos que dice "CHILF", descartando que sea "rara": "Todas las monedas venían con ese error, en algún lugar en Internet salió que se pagaba muchísimo dinero por ella, entonces la gente la salió a buscar, pero en realidad no es escasa, es una noticia falsa", aseguró.

Pagan hasta un millón de pesos por una moneda de $100

Finalmente, mencionó acerca de una moneda de 100 pesos bastante especial, que junto a la mapuche de la parte trasera, salen unos copihues.

"Esa cuesta bastante, y cuesta en promedio entre 800 mil e incluso cuesta un millón de pesos"., aseguró.