“Nos decía: yo la enfrento”: Vecina detalla la compleja relación de mujer encontrada muerta en maleta con su hija
Sigue la conmoción por el crimen de Rosa Valenzuela, quien se encontraba desaparecida desde el viernes 4 de julio y el domingo apareció sin vida al interior de una maleta en el patio de su casa en Recoleta, región Metropolitana.
Este martes se realizó la formalización en contra de la única imputada, la hija de la mujer.

Las manos con tierra y dudosa compra: Los detalles que delatarían a hija de mujer encontrada muerta en una maleta
La formalizada quedó en prisión preventiva y en la audiencia se conocieron nuevos detalles del caso que conmocionó a la comunidad.
Asimismo, en el programa del 13, La Tarde es Nuestra, conversaron con una vecina y amiga de Rosa Valenzuela, quien entregó detalles de cómo era la mujer en su día a día y la relación que tenía con su hija.
"Era muy alegre"
"Era muy buena amiga, siempre nos vimos en lo de los adultos mayores. Juntábamos a todas las vecinas y nos íbamos de viaje. Era caritativa, tenía el tiempo para todos. Era muy alegre, muy mamá, muy abuelita", comenzó planteando la vecina de la víctima.
"Nunca le tuvo miedo. Nos decía: 'yo la enfrento acá, no me hará nada'. Pero siempre le decíamos: 'Rosita, no tenga a su hija acá'. Se iba, volvía, porque siempre andaba en su droga y a la Rosita la tenía intranquila", añadió, sobre el crimen en Recoleta.
"Ella, como mamá, vamos a perdonar a nuestros hijos, sean malos o buenos; pero ella colmó la paciencia, fue muy mala con la Rosita", siguió.
"Yo siempre la veía a ella cuando venía a su casa, la mayoría del tiempo, pero a raíz del tiempo me empecé a retirar porque Rosita empezó a viajar con su otra hija. Pero ella (la imputada) siempre fue así, le abría los ojos, porque siempre le dije que tenía mal rostro, pero Rosita decía: 'ella es así'", sostuvo.
"En otras ocasiones le alzaba la voz a la Rosita y se daba cuenta que estábamos nosotros, pero era la droga la que la tenía así", complementó la mujer.
"Fuimos muy buenas amigas. Nos juntamos desde el 2012, en su casa, tomábamos once, almorzábamos, hacíamos de todo. Llevaba a su nieto, como costumbre, ella era todo", dijo.
Asimismo, la vecina señaló que la víctima echó a su hija "por sus malas actitudes y porque entraba y salía de su casa a cada rato, durante la madrugada, a cualquier hora y no tenía respeto a nada", cerró.

