Nacional

"Nos preocupa el alto nivel de violencia y uso de armas": Mall Plaza sobre asaltos de este domingo

"Nos preocupa el alto nivel de violencia y uso de armas": Mall Plaza sobre asaltos de este domingo
T13
Compartir
Dos centros comerciales de la cadena en Santiago sufrieron violentos asaltos con armas de fuego y solo horas de diferencia.

Este domingo Mall Plaza entregó un comunicado sobre los asaltos que sufrieron dos de sus centros comerciales en la Región Metropolitana y con solo horas de diferencia.

En la publicación la cadena señaló que "nos preocupa el alto nivel de violencia y uso de armas que están usando los delincuentes" y agregaron que "nuestros centros comerciales están en infraestructura y tecnología mejor preparados que hace años, la organización delictual de estas bandas está siendo llevada por grandes grupos de individuos."

¿Se te ocurre quién será?: Oxford predice al ganador del Mundial de Catar 2022 con método matemático
Lee También

¿Se te ocurre quién será?: Oxford predice al ganador del Mundial de Catar 2022 con método matemático

Sobre los dos asaltos que se produjeron comentaron que "la señal de alerta de las tiendas afectadas, así como la de los locales aledaños fueron activadas de inmediato, lo que permitió alertar oportunamente a Carabineros".

Respecto a los artefactos sustraidos, Mall Plaza señaló que una de las tiendas contaba con una bóveda de apertura tardía lo que "impidió el acceso de los delincuentes a los productos de mayor valor".

El comunicado finalizó asegurando que están trabajando para implementar nuevas medidas que dificulte el actuar de los antisociales, pero también hace un llamado a las autoridades y a la justicia para que tome las medidas necesarias.

Mall Plaza Oeste y Norte

Durante la mañana en el Mall Plaza Oeste, comuna de Cerrillos, ingresaron un grupo de cinco personas a una tienda de la empresa de artículos electrónicios con armas de fuego.

Los sujetos huyeron luego de sustraer diversas especies de valor y además, uno de los trabajadores resultó herido.

Los antisociales percutaron disparos al aire al momento de huir.

Luego, horas más tarde en el Mall Plaza Norte, comuna de Huechuraba, alrededor de diez sujetos ingresaron a la tienda Mac Online. Allí, intimidaron a los clientes y trabajadores para luego huir del local con varias especies de valor.

Los antisociales huyeron en diferentes vahículos en dirección desconocida.

null
null

 

 

Dos robos a Mall Plaza