Catar 2022

¿Se te ocurre quién será?: Oxford predice al ganador del Mundial de Catar 2022 con método matemático

¿Se te ocurre quién será?: Oxford predice al ganador del Mundial de Catar 2022 con método matemático
T13
Compartir
El método creado por un matemático inglés señaló cuáles son los porcentajes de triunfo de cada equipo en cada etapa del mundial y definió a un ganador.

Un matemático inglés predijo los resultados más probables de los 64 partidos que se jugarán en Catar 2022 mediante un método matemático, el que incluso predijo el ganador del mundial.

Según lo informado por la Universidad de Oxford, Joshua Bull, modelador matemático, “ejecutó nuestro modelo de la Copa Mundial más de un millón de veces y 100.000 veces cada juego eliminatorio para encontrar los resultados más probables” de los 64 partidos.

“Perfeccionando los datos, aplicando sus habilidades de modelado y agregando una pizca de las suposiciones, Josh ha encontrado las respuestas, o más bien, los resultados probables”, agregaron desde la casa de estudios.

El método matemático creado Bull es capaz de predecir en porcentajes la oportunidad de ganar el juego de cada país, analizando las posibilidades de gol dependiendo de las habilidades de cada equipo, el lugar desde el que se patee la pelota, entre otras variables.

¿Qué pasó con Maluma? El colombiano no estuvo en la inauguración de Catar 2022
Lee También

¿Qué pasó con Maluma? El colombiano no estuvo en la inauguración de Catar 2022

“Josh también proporcionará predicciones de juegos individuales comenzando con Inglaterra-Irán”, añadieron, informando que el duelo terminaría 1-0 a favor de los europeos.

El modelo del matemático de Oxford predice que los cuartos de final serían entre Países Bajos y Argentina, España y Brasil, Inglaterra y Francia, y Bélgica y Portugal.

Posteriormente las semifinales serán de Argentina contra Brasil y Francia contra Bélgica.

La tan esperada final se disputaría entre Bélgica y Brasil, con la victoria de la verdeamarela con un 61% de probabilidades de triunfo.

Los cambios que impulsó el Mundial y los aún pendientes