Nacional

Nueva intervención en campamento de Cerrillos: demuelen discoteque clandestina

T13
Compartir
Vecinos del campamento "Nuevo Amanecer" de Cerrillos habían realizado una denuncia por ruidos molestos y por el presunto tráfico de drogas.

Este jueves se realizó un nuevo procedimiento en la toma “Nuevo Amanecer” de Cerrillos, el campamento construido sobre el ex vertedero Lo Errázuriz, donde según autoridades, vivirían unas 14 mil personas.

De hecho, el pasado nuevo de marzo, una mujer de 51 años falleció tras recibir impactos balísticos. Además, anteriormente, autoridades comunales denunciaron la existencia de un presunto cementerio ilegal en el lugar.

El pasado 14 de marzo se realizó un procedimiento en el campamento de Cerrillos, donde demolieron unas viviendas, y este jueves, en otra intervención, se encontró droga y se procedió con la destrucción de una discoteque clandestina.

Seremi de Educación y controvertido taller de sexualidad en colegio de Arica: "No cumple con los protocolos"
Lee También

Seremi de Educación y controvertido taller de sexualidad en colegio de Arica: "No cumple con los protocolos"

Vecinos del lugar realizaron una denuncia por los ruidos molestos y por el presunto tráfico de drogas que se realizaba en las dos viviendas, donde se encontraba la discoteque.

“Hace mucho tiempo que hemos estado pidiendo la intervención en este campamento (…) Necesitamos que la paz vuelva a nuestra comuna”, expresó la alcaldesa Lorena Facuse durante el procedimiento.

Por su parte, la delega presidencial, Constanza Martínez, afirmó que el campamento “no es un campamento cualquiera” y que “no tiene soluciones mágicas”.

T13 accedió al lugar antes de su demolición y pudo encontrar las entradas de los eventos discotequeros y un sinnúmero de condiciones insalubres.

 

Señal T13 En Vivo