Nacional

Nueva ley: Prisión preventiva para hombre detenido por robo de madera en Perquenco

Nueva ley: Prisión preventiva para hombre detenido por robo de madera en Perquenco
T13
Compartir
Se trata del primer detenido en quedar con la medida cautelar más alta desde la entrada en vigencia de la nueva ley que aumenta las penas por el robo de madera.

En prisión preventiva quedó un hombre que fue detenido, la madrugada de este viernes, conduciendo un camión sin patente que tenía encargo por robo y transportaba madera. Se trata del primer detenido e imputado por este tipo de delito desde que entró en vigencia la nueva ley que aumenta las penas por robo de madera.

Carabineros detuvo la madrugada de este viernes al sujeto que conducía el camión, en la Ruta 5 Sur, a la entrada de Perquenco, en la región de La Araucanía. El Juzgado de Garantía de Victoria decretó la medida cautelar y le dio dos meses a la fiscalía para realizar la investigación.

Detienen a "El Mentolato", uno de los líderes del robo de madera en la Provincia de Arauco
Lee También

Detienen a "El Mentolato", uno de los líderes del robo de madera en la Provincia de Arauco

La fiscalía aseguró que la madera incautada corresponde a 41 metros cúbicos de troncos de pino clear clase B, avaluados en la suma total de 2,5 millones de pesos.

El detenido tiene 29 años y conducía el camión que llevaba sus patentes ocultas y mantenía encargo vigente por robo. Según los antecedentes que maneja Carabineros, el vehículo habría sido robado desde el Fundo La Estafa, en Victoria.

“El sujeto no mantenía la documentación para acreditar la propiedad de la madera que transportaba y en el interior del camión se encontraron dos placas patentes que al ser verificadas en los sistemas policiales informáticos arrojaron que mantenían encargo vigente por el delito de robo del 4 de marzo de 2022 de la 1ª Comisaría de Angol”, precisó el coronel Richard Gutiérrez, prefecto de Cautín.

Carabineros detiene a hombre por robo de madera

El Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, valoró la coordinación y el trabajo de Carabineros.

“Valoramos el trabajo que se ha hecho, la coordinación con el Ministerio Público, el trabajo que han hecho las policías en particular Carabineros de Chile al respecto porque esta es la primera persona después de la entrada en vigencia de la Ley para el robo de madera que ha quedado en prisión preventiva y eso no nos hace más que felicitar el trabajo de coordinación”, destacó Montalva.