Nacional

Pronostican nueva lluvia "ocasional" para este viernes y próxima semana en la región Metropolitana

Agencia Uno
Por T13
Para el sábado y domingo, volverá el sol de manera parcial, con máximas que estarán entre los 17°C y 18°C.

Luego de las leves lluvias que afectaron a varias comunas de la región Metropolitana la noche del miércoles, este viernes y la próxima nuevamente podrían caer algunas gotas.

Así lo señaló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien indicó que tanto en la capital como en la zona central podrían registrarse lluvias ocasionales, las que además serían débiles.

El tiempo para los próximos días

"La próxima semana se ve una posibilidad de tener algunos milímetros quizás un poco más que ayer miércoles, pero tampoco una lluvia tan importante al menos por ahora, aunque eso puede cambiar", precisó.

En tanto, señaló que para mañana viernes nuevamente la nubosidad va a ser abundante, y "hay una posibilidad igual que el miércoles de que caigan algunas gotas ocasionales principalmente en pre cordillera, algo muy ocasional de ocurrir y con extremas de 14°C".

Para el sábado y domingo, volverá el sol de manera parcial, con máximas que estarán entre los 17°C y 18°C.

Las impactantes imágenes de Nueva York bajo el agua tras los remanentes del huracán Ida Twitter
Lee También >

Las impactantes imágenes de Nueva York bajo el agua tras el huracán Ida: van 8 muertos

Pronóstico para las Fiestas Patrias

En relación a las Fiestas Patrias, Gianfranco Marcone no quiso adelantarse con un pronóstico, sin embargo dijo que "al menos los primeros 15 días de septiembre se ven bastante inestables".

"Esto quiere decir que pueden ocurrir situaciones como la de ayer miércoles, quizás algunas gotas por ahí".

Y añadió: "Se ve una condición dando vuelta por ahí por el 15 o 16 de septiembre, pero es muy apresurado adelantarlo porque se puede mover, se puede adelantar como se puede atrasar para el 18 de septiembre".