Nacional

Nueva manifestación en Osorno: Cientos de personas exigen el fin de concesión con Essal

Nueva manifestación en Osorno: Cientos de personas exigen el fin de concesión con Essal
T13
Compartir
Los manifestantes también pidieron la renuncia del Intendente Harry Jürgensen y exigen al presidente Sebastián Piñera decretar Zona de Catástrofe en la ciudad.

Cientos de personas salieron a protestar en las calles de Osorno durante la tarde del sábado, debido a la crisis que vive la ciudad desde ya hace nueve días, luego del corte de agua ocurrido por la contaminación de agua por parte de Essal.

Como se detalla en Emol, la consigna de la marcha fue “Fuera Essal”. Los vecinos de Osorno exigen que se le quite la concesión a la compañía sanitaria, quién es apuntada como la gran responsable del desastre.

LEE TAMBIÉN: "Cámara de Comercio de Osorno cifra pérdidas en casi 8 millones de dólares por corte de agua"

Tras finalizar la marcha, la Asamblea Ambiental de Osorno señaló que “defenderemos nuestra soberanía regional, expulsando a todo aquel que atente contra nuestra calidad de vida, recursos naturales, comunidades indígenas, hijos o hijas”.

También, pidieron la renuncia del intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen y por último la presencia del Presidente Sebastián Piñera para decretar Estado y Zona de Catástrofe en la ciudad.

En redes sociales, manifestantes publicaron registros de la jornada de protestas vivida en Osorno.

LEE TAMBIÉN: "Gobierno asegura que agua potable estará repuesta el domingo a las 8 de la mañana en Osorno"

Señal T13 En Vivo