Nacional

Hay 5 mil puestos de trabajo disponibles: Dan inicio a nueva versión de feria Punto Empleo

Agencia Uno - Referencial
Por T13
Los organizadores explicaron que este año también podrán postular personas que no residan en Santiago. La feria se extenderá hasta este viernes 28 de octubre.

Con el objetivo de impulsar la reactivación laboral y la recuperación de los puestos de trabajo, la Municipalidad de Providencia y la Universidad Autónoma de Chile organizan la sexta edición de la feria Punto Empleo 2022.

La feria se extenderá hasta este viernes 28 de octubre, donde los interesados podrán aplicar a algunas de las plazas en www.puntoempleo.cl.

Se trata de una actividad gratuita en la que se ofrecerán cerca de 5.000 vacantes a todo público, con énfasis en personas en situación de discapacidad, adultos mayores y mujeres, tanto de residentes en Providencia como de otras comunas de la Región Metropolitana. Además, este año también podrán postular personas que no residan en Santiago.

Feriado (XL) de fin de octubre: Cómo será el último fin de semana largo del año y qué se celebra Agencia Uno - Halloween
Lee También >

Feriado XL de fin de octubre: Cómo será el último fin de semana largo del año y qué se celebra

Teodoro Ribera, rector de la Universidad Autónoma de Chile, destacó la importancia de generar este tipo de actividades. "Como universidad, estamos muy orgullosos de ser parte de esta feria laboral, que durante estos seis años de desarrollo ha logrado reunir a más de 375 empresas que buscan generar trabajos equitativos, inclusivos y que este año se extiende hasta las regiones".  

Por su parte la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó que "la situación económica del país es compleja y los expertos ya adelantan que el próximo año esto podría empeorar. Hay muchos chilenos que no tienen trabajo o el empleo que tienen no los satisfacen laboral ni económicamente, por lo que esta feria 'Punto Empleo' es una gran oportunidad para ellos". 

"Son 5.000 puestos de trabajo, y no sólo en Santiago, por lo que es una oportunidad para las personas de diferentes sectores del país", señaló.