EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Tendencias

Feriado XL de fin de octubre: Cómo será el último fin de semana largo del año y qué se celebra

Feriado XL de fin de octubre: Cómo será el último fin de semana largo del año y qué se celebra
T13
Compartir
Los chilenos ya planifican lo que serán hasta cuatro días de descanso a fin de mes. En T13.cl te contamos por qué es festivo. No, no es por Halloween.

Tras el último fin de semana largo, por el feriado del lunes 10 de octubre, sólo resta una jornada de festivos este año que le permitirá a los chilenos disfrutar de hasta cuatro días​ de descanso.

Se trata del feriado de fin de mes que considera el lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre, fecha muy esperada por los niños pues es además donde se celebra Halloween.

Pero estos dos días no son festivos por la Noche de Brujas. En T13.cl te contamos a qué corresponden.

¿Por qué es feriado el lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre?

El 31 de octubre es feriado porque se conmemora el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Este festivo fue instituido mediante la Ley 20299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet para honrar a estas iglesias en nuestro país.

La fecha –31 de octubre– corresponde al día en que el alemán Martín Lutero clavó en la Iglesia del Palacio, o Iglesia de Todos los Santos, en Wittenberg, Alemania, las 95 tesis, dando inicio a la Reforma protestante en 1517.

¿Cuándo se celebra el Halloween 2022 en Chile?
Lee También

¿Cuándo se celebra el Halloween 2022 en Chile?

En tanto, el martes 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, una conmemoración cristiana que busca recordar a todos aquellos que han fallecido.

Destacar que ninguno de estos dos feriados, ni el lunes 31 ni el martes 1, son irrenunciables, por lo que el comercio y los servicios deberían funcionar de manera normal durante este fin de semana largo.

¿Cuáles son los feriados que quedan este 2022?

  • Lunes 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
  • Martes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad.

Destacar que, de todos estos feriados, el único irrenunciable es el 25 de diciembre –Navidad– aunque este año cae día domingo.

[VIDEO] Ofertas para frenar caída de ventas: Hasta 30% de descuentos en casas y departamentos