Nacional

Nuevo brote de coronavirus en hogar de ancianos de La Florida: 21 adultos mayores contagiados

Nuevo brote de coronavirus en hogar de ancianos de La Florida: 21 adultos mayores contagiados
T13
Compartir
El alcalde de la comuna acusó ausencia del Estado y anunció el traslado de 40 personas al Santuario de Schoenstatt.

Un nuevo brote de coronavirus se informó este viernes en un hogar de ancianos de La Florida. Tal como ocurrió el lunes, se detectó la presencia de COVID-19 en un establecimiento de larga estadía que, esta vez, tendría a al menos 21 de los 40 ocupantes de la casa contagiados.

LEE TAMBIÉN: LA FLORIDA: EVACUAN HOGAR DE ANCIANOS POR BROTE DE CORONAVIRUS EN EL RECINTO

El alcalde de la comuna Rodolfo Carter anunció el traslado de los 40 habitantes del hogar al Santuario de Schoenstatt, de la iglesia católica en la misma comuna, y denunció la ausencia de las autoridades sanitarias en el lugar.

“Lamentablemente el Estado se ha demorado más de la cuenta en notificarnos, lo que implica un riesgo evidente que hayan más contagiados dentro de un total de 40 adultos mayores”, dijo Carter.

“Hago un llamado de atención enorme al gobierno, al Estado de Chile por la demora en notificar, y por la ausencia de la seremi de Salud en este lugar. Todo el proceso de evacuación se debe al heroísmo y la generosidad de los funcionarios municipales, que están preparando el traslado al Santuario de Schoenstatt, que nos ha abierto sus puertas generosamente”, agregó el jefe comunal.

El lunes el mismo alcalde informó de un brote de coronavirus en un hogar de ancianos en el que dos funcionarios estaban contagiados y estuvieron en contacto con la mayoría de los cerca de 30 habitantes que también fueron trasladados al mismo santuario.

“Nos falta la presencia de la seremi, nos falta la presencia de las autoridades de salud que nos han dicho que en Chile tenemos el mejor sistema de salud del mundo”, dijo Carter.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */