Nacional

Investigan posible nuevo caso de paciente con variante Delta en Chile: sería un bebé de 7 meses

Investigan posible nuevo caso de paciente con variante Delta en Chile: sería un bebé de 7 meses
T13
Compartir
Las autoridades están investigando a una familia, incluso a un bebé de siete meses, quien llegó junto a sus padres desde Estados Unidos hasta San Felipe, y dio positivo en su examen de COVID-19.

Un posible caso de la variante Delta del COVID-19 está siendo investigado en nuestro país en los últimos días. Al caso confirmado de la mujer de 43 años que llegó desde Estados Unidos hasta San Javier, en la región del Maule y al caso del joven de 17 años proveniente de Armenia, las autoridades de salud están investigando a una familia que llegó desde Estados Unidos hasta San Felipe, región de Valparaíso.

Una bebé de siete meses dio positivo en el test contra el COVID-19 y estaría contagiado con la variante Delta, aunque el Instituto de Salud Pública (ISP) aún no ha confirmado oficialmente el resultado del examen de secuenciación genómica.

Seremi dice que paciente de variante Delta mintió: Fue a funeral y no respetó indicaciones
Lee También

Seremi dice que paciente de variante Delta mintió: Fue a funeral y no respetó indicaciones

El Seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hubner, confirmó el contagio de las tres personas y aseguró que se cumplieron todos los protocolos sanitarios esta vez, y que la secuenciación del virus se realiza porque los contagiados son personas provenientes desde el extranjero. 

"Se han cumplido todos los protocolos sanitarios de ingreso a nuestro país. Se realizó el examen PCR en el aeropuerto, el cual resultó negativo, y fueron derivados a hacer aislamiento en su domicilio", explicó la autoridad.

"Al cabo de unos días, el menor presentó sintomatología, por lo que consultó a un centro de salud y se le realizó examen PCR a él y a sus padres, los que resultaron positivos, por lo que se les derivó a hacer cuarentena en una residencia sanitaria", detalló. 

"Actualmente se está a la espera del resultado de una secuenciación genómica, de acuerdo a los protocolos establecidos para viajeros, y la familia está en buen estado de salud", agregó.

Este miércoles además, desde la Seremi de Salud del Maule confirmaron que la mujer confirmada como la primera persona en el país con la variante Delta no había cumplido su cuarentena y había mentido en la investigación epidemiológica que llevaron a cabo las autoridades.

La confirmación de estos nuevos casos de COVID-19 con la variante que se difundió primero por India, se da cuando el país registra el descenso de casos por al menos cuatro semanas y comienza una nueva reapertura del comercio en la región Metropolitana y otras zonas del país.

Señal T13 En Vivo