Nacional

Nuevo operativo por desalojo en Santiago: ordenan desocupar casona en barrio Matta Sur

Agencia Uno - Desalojo en Santiago (referencial)
T13
Compartir
La alcaldesa Irací Hassler llegó al lugar para acompañar el operativo, acompañada por la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez.

Un nuevo operativo por desalojo se desarrolla durante la mañana de este martes en la comuna de Santiago, en la región Metropolitana.

Se trata de una casona ubicada en el barrio Matta Sur, en Santiago Centro, y el procedimiento lo llevan a cabo personal de Carabineros en conjunto con funcionarios de seguridad municipal, desde las 08:00 horas de esta mañana.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, también llegó al lugar para acompañar el operativo, acompañada por la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez.

El inmueble, que abarca dos casonas con alrededor de 20 habitaciones, era ocupado por distintas familias, en su mayoría de nacionalidad extranjera.

Agencia Uno - Desalojo en Santiago (referencial)
Agencia Uno - Desalojo en Santiago (referencial)

Si bien el desalojo se desarrolla con total normalidad, a diferencia de otros en las últimas semanas, vecinos denuncian que al interior de la casa ocurrían distintas incivilidades.

Camiones de la Municipalidad llegaron al lugar para que la gente que ahí residía pudiera retirar sus bienes.

Tohá por secuestro de Ronald Ojeda: "No se puede informar, pero no quiere decir que no pase nada"
Lee También

Tohá por secuestro de Ronald Ojeda: "No se puede informar, pero no quiere decir que no pase nada"

Además, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), las personas serán trasladadas hasta distintos lugares para que puedan tener donde alojar.

Recordar que el año pasado se concretaron una serie de desalojos de casas vinculadas al narcotráfico en la comuna de Santiago.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */