Nacional

Llega a Chile nuevo test rápido COVID-19 que promete resultados en 15 minutos

Llega a Chile nuevo test rápido COVID-19 que promete resultados en 15 minutos
T13
Compartir
La compañía Abbott asegura que el test permite la detección, en pocos minutos, del antígeno del virus SARS-CoV-2, "convirtiéndolo en una herramienta de valor para realizar pruebas a escala masiva".

Lanzan en Chile un test rápido de COVID-19 y que no requiere instrumentos de laboratorio y que promete entregar resultados en 15 minutos.

La compañía Abbott asegura que el test permite la detección, en pocos minutos, del antígeno del virus SARS-CoV-2, "convirtiéndolo en una herramienta de valor para realizar pruebas a escala masiva en diferentes entornos de la comunidad",

La prueba rápida de nombre Panbio™ COVID-19 Ag, cuenta con autorización en nuestro país para su uso por parte de profesionales de la salud en personas con sospecha de coronavirus. 

Según detallaron desde la compañía, esta es "una opción confiable" para testeos de COVID-19. "Su accesibilidad de precio y portabilidad garantizan su uso a gran escala en cualquier lugar, sin la necesidad de dispositivos adicionales", aseguran.

"Los test rápidos de antígeno pueden facilitar pruebas masivas frecuentes de COVID-19, para poder identificar rápidamente a aquellos que tienen la infección y así poder ayudar a frenar el contagio del virus", sostuvo el Dr. Oscar Guerra, Director de Asuntos Médicos y Científicos para Latam en el negocio de Diagnósticos de Abbott.

¿Cómo funciona el dispositivo? 

Según explican desde la compañía, Panbio™ COVID-19 Ag consiste en un dispositivo con tecnología de flujo lateral "para la detección rápida y cualitativa del virus SARS-CoV-2". Se utiliza una toma nasofarpingea para la recolección de la muestra de cada persona y no requiere de prueba de confirmación.

De todas formas en los casos de resultados negativos, deben ser combinados con observación clínica, historia médica del paciente e información epidemiológica.

Cabe señalar que "los resultados negativos no descartan infecciones de SARS-CoV-2 y no pueden ser utilizados como base única para el tratamiento o toma de decisiones".

Un estudio clínico realizado por Abbott determinó que de 585 muestras, la pruena "tiene un 91.4% de sensibilidad y 99.8% de especificidad en personas con sospecha de haber estado expuestos al virus o que tuvieron síntomas en los últimos 7 días".

 

 

Señal T13 En Vivo