Nacional

Revelan nuevo registro de agresión contra carabineros en Arica: Funcionario tuvo una fractura nasal

Revelan nuevo registro de agresión contra carabineros en Arica: Funcionario tuvo una fractura nasal
T13
Compartir
Debido a la agresión, una persona extranjera fue detenida y otro de los agresores se dio a la fuga.

Un nuevo registro de una agresión contra Carabineros en Arica comenzó a circular en redes sociales la mañana de este jueves. 

Esta situación recuerda al altercado de hace dos días en el que también se conoció el caso de fuertes golpes recibidos por uniformados en la zona de Cavancha en Iquique.

En este nuevo registro se observó a un grupo que golpeó a carabineros en una feria de Arica.

Según informa la propia institución, fue requerida una patrulla para la denominada Feria Dominical, por una denuncia de hurto y amenazas.

Nada más llegar al lugar, Carabineros detuvo a un sujeto adulto de nacionalidad venezolana, sin antecedentes y que se encontraba de forma irregular en el país.

"Mientras efectuaba la fiscalización del autor de la imputación, (el uniformado) es agredido, resultó con una fractura nasal", explicó el coronel Carlos Maureira, de la Prefectura Arica.

El hecho ocurrió a eso de las 20:00 horas y el afectado fue el sargento segundo, Rubén Valenzuela, quien también recibió golpes de otro individuo que se dio a la fuga del lugar.

La Fiscalía de Arica y Parinacota, aseguró que el el agresor fue formalizado por robo con intimidación y maltrato de obra a un carabinero con resultado de lesiones menos graves.

Quien propinó el golpe acabó en prisión preventiva. 

MIRA TAMBIÉN ESTE VIDEO

Agresión a carabineros en Iquique