Nacional

Tras nulidad del juicio: Defensa de Pradenas dice que hay peritajes "que han faltado a la verdad"

Tras nulidad del juicio: Defensa de Pradenas dice que hay peritajes "que han faltado a la verdad"
T13
Compartir
"Lo que corresponde es un nuevo juicio oral en que todos hagamos nuestras alegaciones como todo juicio oral", afirmó el abogado Javier Jara.

El abogado defensor de Martín Pradenas, Javier Jara, acusó que peritos presentados por la familia de Antonia Barra "han faltado a la verdad" tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de acoger el recurso de nulidad presentado por detenido. 

Consultado sobre la resolución de la Suprema, Jara afirmó que "que nos causa satisfacción y que el único poder que ha tenido Martín Pradenas junto a su familia son las múltiples oraciones de personas que le han pedido, con la fe que tienen, en obtener un fallo justo".

"Lo que se anuló es el juicio oral y la sentencia. Lo que corresponde es un nuevo juicio oral en que todos hagamos nuestras alegaciones como todo juicio oral en cualquier parte de Chile", agregó. 

En ese sentido, el abogado afirmó que se podrían agregar nuevas pruebas. "Aquí ha habido peritos de la parte querellante, de Alejandro Barra, que han faltado a la verdad respecto a sus peritajes", acusó.

Corte Suprema anula juicio contra Martín Pradenas

"Así como nosotros somos respetuosos de todo el proceso y sabemos guardar silencio cuando tenemos que guardar silencio, vamos a interponer las acciones legales que correspondan en contra de aquellos que realmente fueron a mentir al juicio oral y creo que eso es un deber para con la justicia, pero principalmente un deber que tenemos para con el imputado Martín Pradenas", recalcó el abogado.   

El 26 de agosto pasado el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco condenó a Pradenas a 20 años de cárcel por los delitos reiterados de abuso sexual y violación, donde se encuentra el caso de Antonia Barra. 

Los mensajes del juez de Temuco que hicieron que se anulara el juicio contra Martín Pradenas
Lee También

Los mensajes del juez de Temuco que hicieron que se anulara el juicio contra Martín Pradenas

En esa oportunidad, Pradenas fue hallado culpable -en calidad de autor- en dos delitos de violación de mayor de 14 años, cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 y un abuso sexual a menor de 14, ilícitos que ocurrieron entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019 en Pucón.

Ahora se deberá realizar nuevamente el juicio tras la resolución de la Corte Suprema dado a conocer la mañana de este jueves.