Nacional

Números de teléfono y mensajes románticos: Los detalles del cuaderno incautado al Tren de Aragua

Números de teléfono y mensajes románticos: Los detalles del cuaderno incautado al Tren de Aragua
T13
Compartir
"Hola amor, cómo estás, yo estoy muy bien. Acuérdate que hoy es un día muy especial", decía uno de los trozos de papel encontrados durante un allanamiento.

Gendarmería de Chile informó este martes que el líder del clan "Los Gallegos" del Tren de Aragua, Yoneiker Javier Paredes Fagúndez, apodado "Enano", intentó huir del Complejo Penitenciario de Arica.

El hecho quedó al descubierto tras un allanamiento realizado la semana pasada al recinto donde se encuentra detenido Paredes Fagúndez.

En su celda, tras el operativo, se halló una sierra metálica de 6,5 centímetros, además de 19 trozos de papel con informacion de contactos y teléfonos, entre otros escritos y dibujos y un cuaderno de color amarillo.

El registro se hizo en las celdas del módulo C-7, donde están recluidos solo los integrantes del Tren de Aragua.

José Suazo, presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), de la Región de Arica y Parinacota, quien además trabaja en dicho recinto, entregó detalles de las cosas que se encontraron en el allanamiento.

"Habían trozos de papel con algunos números telefónicos, dibujos de corazones con el nombre de Venezuela, calaveras, animales y flores", afirmó Suazo según consignó Las Últimas Noticias.

Accidente de tránsito entre bus interurbano y un vehículo deja un fallecido en la ruta 68
Lee También

Accidente de tránsito entre bus interurbano y un vehículo deja un fallecido en la ruta 68

En relación a otros escritos, el funcionario precisó que habían mensajes que decían: "Hola amor, cómo estás, yo estoy muy bien. Acuérdate que hoy es un día muy especial 17. Te amo, te pienso a cada momento, cuídate (...)".

En tanto, en otro papel decía: "Soy flaite y siempre ando con los míos (...) por la PDI somos perseguidos".

El material incautado en el operativo fue entregado al Ministerio Público, ya que podría ser relevante para la investigación que se lleva a cabo contra los imputados pertenecientes a esta banda. 

Fiscalía llama denunciar amenazas: Tren de Aragua atemoriza a ariqueños