Nacional

[VIDEO] Obispo Durán deja presidencia del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas

[VIDEO] Obispo Durán deja presidencia del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas
T13
Compartir
Paralelamente, se confirmó la detención de una persona por el robo de computadores que se realizó la madrugada de este viernes de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

El Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile informó este viernes que el cuestionado obispo Eduardo Durán dejó de ser el presidente de dicha instancia.

A través de una declaración se informó que la decisión se tomó en una reunión extraordinaria y se hizo de forma unánime.

Revisa este video también:

Asimismo, se comunicó que el nuevo directorio será presidido por el obispo Jorge Muñoz Carvajal. En tanto, el cargo de vicepresidente lo tendrá el obispo Joel Vidal Contreras y el de secretario en el pastor Patricio Moya, entre otros según publicó La Tercera.

Cabe recordar que Durán es investigado por el Ministerio Público por un posible lavado de activos. Además, un grupo de miembros de la Iglesia solicita su renuncia por este hecho y por el anuncio de que se divorciará de su esposa, una conocida pastora de la iglesia, para contraer nupcias con otra mujer.

Robo en oficinas de la Iglesia

En tanto, el obispo Durán emitió una declaración sobre el robo que se realizó al interior de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, desde donde se sustrajeron 12 computadores la madrugada de este viernes

Al respecto, Durán aseguró que "en los equipos sustraídos, como también en la caja fuerte y eventualmente en documentos que también podrían haber sido robados, no hay ninguna información referida a mi persona", recalcando que sus documentos se encuentran en otro domicilio que es de conocimiento público.

Asimismo, Carabineros confirmó a T13.cl que por este ilícito ya se encuentra una persona detenida.