Nacional

Obispos chilenos tildan de "discriminatoria" a la Fase 2 por no permitir las misas

Obispos chilenos tildan de "discriminatoria" a la Fase 2 por no permitir las misas
T13
Compartir
El cambio de criterios del Plan Paso a Paso discrimina la libertad de culto y pondría en riesgo el bienestar de los fieles, sobre todo cuando se acerca la Semana Santa.

Tras las modificaciones en la Fase 2 del Plan Paso a Paso, los obispos de Chile criticaron las medidas implementadas por el gobierno, considerándolas como "discriminatorias" con la libertad de culto

A través de un comunicado titulado "Ante una medida discriminatoria que atenta contra la libertad religiosa", la Conferencia Episcopal de Chile criticó a la Fase 2 e hizo un llamado a dialogar con las autoridades.

"La libertad de culto y de práctica de la fe religiosa es un factor social esencial de una democracia moderna y para la consecución del bien común. Para la gran mayoría de las personas, el auxilio espiritual, según las formas de cada creencia o confesión religiosa, es un espacio que contribuye esencialmente a sobrellevar las dificultades y momentos de agobio, como los que vivimos", menciona la declaración.

Los religiosos añadieron que, debido a la importancia de las misas para lel bienestar de los fieles, "nos resulta incomprensible y falto de racionalidad el criterio utilizado por la autoridad en su definición de las nuevas medidas para el Paso 2 “transición” publicadas hoy, las que prohíben absolutamente la asistencia de fieles a ceremonias religiosas(exceptuando los funerales)".

La conferencia también criticó que se prohíban las ceremonias de culto religioso, pero no otras actividades aún más másivas, "resulta del todo incomprensible por qué se nos niega una mínima reunión de carácter espiritual, mientras se permite el funcionamiento de diversas otras actividades que contemplan mayores conglomerados y flujos", afirmaron.

Por último, en el comunicado se pidió entablar una mesa de diálogo con los representantes de las distintas religiones, "que permita llegar a normas y disposiciones que no contradigan la libertad religiosa", sobre cuando se aproxima la Semana Santa.

Señal T13 En Vivo