Nacional

Objeto sospechoso en Cuartel General de la PDI originó gran operativo policial: Paquete tenía ropa

Objeto sospechoso en Cuartel General de la PDI originó gran operativo policial: Paquete tenía ropa
T13
Compartir
El incidente se registró durante la noche de este martes. La Brigada Especializada de Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos de la PDI llegó al lugar y realizó un disparo programado al paquete, revelando que se trataba de un objeto inofensivo.

Un gran operativo por un objeto sospechoso a pasos del Cuartel General de la PDI se vivió durante la noche de este martes, en Santiago Centro

Al lugar llegó equipo especializado de la Policía de Investigaciones para determinar de qué se trataba el paquete sospechoso.

La Brigada Especializada de Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos realizó un disparo programado al objeto, revelando que en su interior sólo había ropa. 

[VIDEO] Persecución policial terminó con dos sujetos detenidos en La Pintana
Lee También

[VIDEO] Persecución policial terminó con dos sujetos detenidos en La Pintana

"Se activaron inmediatamente los protocolos de seguridad que existen en la PDI para el efecto, tomando contacto con la Brigada Especializada de Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos, quienes una vez que llegaron al sitio del suceso, y desarrollando las labores propias de su especialidad, lograron determinar que dentro de la bolsa solo se encontraba ropa, lo que no significaba un peligro para la gente que transitaba por el sector, ni para los vehículos que se desplazaban por las calles aledañas al edificio", explicó la comisaría Tatiana García-Huidobro, jefa de ronda de la PDI. 

Producto del incidente se cortó el tránsito por tres horas en General Mackenna, dirección hacia el oriente, y en calle Balmaceda, dirección hacia el poniente, los que ya fueron reestablecidos. 

Personal policial informó que no se registraron lesionados. 

Revisa este video también: