Nacional

En octubre se iba a discutir posible enajenación mental de hombre abatido por carabinero en La Ligua

Agencia Uno
Por T13
El ciudadano de nacionalidad haitiana murió tras recibir un disparo de un carabinero, quien lo acusó de amenazarlo con un machete.

Durante la jornada de este viernes se realizará la audiencia de formalización del carabinero que abatió a un hombre de nacionalidad haitiana, identificado como Louis Gentil, el pasado martes en la comuna de La Ligua, región de Valparaíso. 

Según consta en el Poder Judicial, el hombre mantenía una serie de causas por agresiones y fue internado de manera involuntaria en el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo.

Además, el Ministerio Público fijó para el 21 de octubre a las 09:40 horas una audiencia para revisar la enajenación mental del fallecido, donde se solicitó al hospital psiquiátrico entregar su ficha clínica de las atenciones efectuadas.

Boric se suma a solicitud de Amnistía Internacional para que mandatarios europeos emplacen a Piñera Agencia Uno
Lee También >

Boric se suma a solicitud de Amnistía Internacional para que mandatarios europeos emplacen a Piñera

Posible brote psicótico

Según consta en un informe psicosocial, la fundación "Entre Mundos" solicitó la evaluación de Gentil en abril por la sospecha de un posible brote psicótico tras sufrir varias descompensaciones

Además, en julio la presidenta de la junta de vecinos junto a la dueña del departamento en donde vivía Gentil informaron a la Municipalidad nuevos episodios de violencia.

Desde Carabineros aseguraron que un funcionario utilizó su arma de servicio y disparó en contra de la víctima tras ser amenazado con un machete.