Política

Boric se suma a solicitud de Amnistía Internacional para que mandatarios europeos emplacen a Piñera

Boric se suma a solicitud de Amnistía Internacional para que mandatarios europeos emplacen a Piñera
T13
Compartir
El organismo solicitó que mandatarios de los países que el jefe de Estado visitará en su gira presidencial, lo emplacen por la violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas del 2019.

Gabriel Boric (CS) se sumó a la solicitud hecha por Amnistía Internacional para que mandatarios europeos emplacen al Presidente Sebastián Piñera en su gira por el "viejo continente".

Fue durante este jueves que el organismo confirmó el envío de misivas solicitando a los mandatarios de Francia, España, Italia y Reino Unido expresen solicitudes y comentarios por los casos de violación a los Derechos Humanos en el marco del "Estallido Social" de octubre de 2019.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, afirmó que "a casi dos años de las protestas iniciadas en octubre de 2019 y los ataques generalizados contra la población que se manifestaba por parte de Carabineros de Chile, apenas avanzan las investigaciones por graves violaciones de Derechos Humanos y posibles crímenes de lesa humanidad".

"Ningún mando estratégico ha sido procesado hasta el momento, y en muchos casos los mismos funcionarios que habrían cometido violaciones de derechos humanos siguen en sus puestos atendiendo al control de las protestas. La comunidad internacional no puede ser cómplice de esta impunidad con su silencio", añadió.

Boric tras error en inscripciones de candidaturas ante Servel: "Fueron inscritas en tiempo y forma"
Lee También

Boric tras error en inscripciones de candidaturas ante Servel: "Fueron inscritas en tiempo y forma"

Tras esto, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se sumó a la solicitud y aprovechó de cuestionar al candidato de Chile Podemos Más (ex Chile Vamos), Sebastián Sichel, catalogándolo de "continuista" del Gobierno del actual mandatario.

"Porque, a diferencia del candidato continuista, sabemos que los Derechos Humanos no son una excusa, nos sumamos al llamado de Amnistía Internacional para que los gobiernos del mundo recuerden a Sebastián Piñera su responsabilidad en las violaciones a los Derechos Humanos en Chile", escribió en Twitter.

Señal T13 En Vivo