ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Ocuparon clientes como rehenes: Video capta enfrentamiento entre asaltantes y Carabineros en el Portal Ñuñoa

T13
Compartir
Desde la institución afirmaron que los uniformados fueron atacados apenas llegaron a la tienda, por lo que dispararon en contra de los antisociales en ocho oportunidades.

Testigos del asalto y tiroteo en el mall Portal Ñuñoa lograron captar el momento en que los delincuentes utilizaron a los clientes como rehenes.

Recordemos que alrededor de las 12:40 horas de este sábado, un grupo de siete sujetos ingresó hasta las dependencias de la tienda MacOnline, ubicada en el segundos pisos del centro comercial. 

En el registro se ve a los antisociales amenazar a los clientes de la tienda -quienes estaban en el suelo- para resguardarse de Carabineros

El teniente coronel Fernando Osses, relató que “personal de Carabineros, en el marco del servicios preventivos que se han dispuesto por parte de la institución en la totalidad de los centros comerciales de la Región Metropolitana, se encontraba realizando sus servicios cuando es alertado por el personal de seguridad del mall que la tienda Mac Online estaba siendo víctima de un asalto”. 

Carabinero en retiro mató a delincuente en intento de encerrona en Maipú
Lee También

Carabinero en retiro mató a delincuente en intento de encerrona en Maipú

“Es por ello que se trasladan a esa tienda, siendo en forma inmediata atacados por los antisociales que se encontraban en el lugar, los cuales le dispararon en reiteradas ocasiones a nuestro personal. Es por tal motivo que el personal de Carabineros hace uso de su arma de servicio, disparando en ocho ocasiones a estos antisociales, los cuales logran darse a la fuga”, agregó.

En la instancia, mencionó que “de este procedimiento no tenemos personas lesionadas ni civiles por arma de fuego. Solamente hay una persona lesionada producto de un golpe con un arma en su cabeza, que tiene una herida cortante. No tenemos personas lesionadas por disparos”.

Mediante un comunicado, desde el mall Portal Ñuñoa señalaron que "aproximadamente a las 12:20 horas seis sujetos ingresaron a la tienda MacOnline a rostro descubierto con armas de fuego para robar especies. Tras activarse los protocolos de seguridad del centro comercial, que incluyen el aislamiento del sector del incidente, carabineros presentes en el lugar acudieron al llamado y se inició un enfrentamiento sin víctimas que lamentar".

"Se registró la agresión con un golpe a una persona al interior del local y la retención de dos vendedores al huir los delincuentes, quienes no pudieron perpetrar el robo", añadieron.

Por último, afirmaron que colaboraran con la investigación del delito, entregando los antecedentes y grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial.
 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota