Nacional

Horario de verano: Gobierno oficializa fecha de nuevo cambio de hora

Horario de verano: Gobierno oficializa fecha de nuevo cambio de hora
T13
Compartir
A través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior indicó que se hizo una modificación en el decreto Supremo n.º 1.286.

La mañana de este martes el gobierno confirmó que se correrá en una semana el cambio de hora relacionado al horario de verano.

En este sentido, a través de un comunicado compartido en Twitter, el Ministerio del Interior precisó que "el próximo sábado 10 de septiembre los relojes se deben adelantar una hora".

La decisión tomada por el Ejecutivo se da porque el cambio de hora que estaba fijado para el primer fin de semana de septiembre coincidía con el Plebiscito de Salida, lo que podía haber afectado el proceso, según habían advertido algunos diputados.

De esta forma se modificó el decreto Supremo n.º 1.286 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del año 2018, "disponiendo cambios en la hora oficial de Chile continental, de la hora de Magallanes y la Antártica chilena y de Chile insular occidental", explica la cartera en el comunicado.

Bono Invierno: Este es el calendario de pagos con la fecha en que recibirás los $120 mil
Lee También

Bono Invierno: Este es el calendario de pagos con la fecha en que recibirás los $120 mil

"Se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos".

Es decir, en vez de ser la medianoche del sábado, serán las 01:00 de la madrugada del domingo 11 de septiembre.

Eso sí, se precisó que en el caso de Magallanes y la Antártica chilena el adelanto de la hora oficial "se extenderá de manera indefinida".

Señal T13 En Vivo