Saltar Aviso
Nacional

Oficialismo confirma que gasto del Presupuesto 2027 crecerá 1,5% tras cita con Kast en Cerro Castillo

Aton - Oficialismo confirma que gasto del Presupuesto 2027 crecerá 1,5% tras cita con Kast
Daniela Lobos
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
La cifra supera el 1% que se había proyectado inicialmente y según explicó el diputado Diego Schalper, el 0,5% adicional estará orientado a áreas como obras públicas, vivienda y seguridad.


Señal
T13 En Vivo

El Presupuesto 2027 tendrá un aumento del gasto de 1,5%. Así lo confirmaron desde el oficialismo tras una reunión sostenida con el Presidente José Antonio Kast y el ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

La cifra supera el 1% que se había planteado como escenario previo y fue comunicada por el diputado UDI Diego Schalper, quien participó en el encuentro junto a otros parlamentarios de las bancadas oficialistas.

Según explicó el legislador, el 0,5% adicional estará destinado principalmente a áreas consideradas prioritarias por el Ejecutivo, entre ellas obras públicas, vivienda y seguridad.

Paracaidistas que aterrizaron en plena Vicuña Mackenna arriesgarían multas de más de $277 millones: qué dice la ley
Lee También
Paracaidistas que aterrizaron en plena Vicuña Mackenna arriesgarían multas de más de $277 millones: qué dice la ley

"El presidente Kast y el ministro Quiroz han tenido una reunión con, primero los jefes de bancada y después las bancadas oficialistas. Nos han comunicado que, sobre la expectativa que había, y con un esfuerzo importante, va a haber un incremento del gasto más allá del 1% que se había especulado, va ser de un 1,5%. ¿Y qué significa eso? Que ese 0,5% adicional va a ir pensado en obras públicas, va a ir pensado en vivienda, va a ir pensado en seguridad para hacerse cargo de las prioridades de los chilenos", señaló el parlamentario de Renovación Nacional.

Nosotros estamos bien contentos porque es un presupuesto expansivo, un presupuesto que lo que busca es hacerse cargo de las urgencias laborales del país. Y también nos ha pedido el Presidente que hagamos especial fiscalización de los fraudes sociales, que son aquellas asignaciones de gasto que muchas veces, como las licencias, como el tema del no pago del CAE, cosas que muchas veces se han dejado pasar y que tenemos que fiscalizar, porque al final ordenar la casa tiene que ver con gastar bien, pero también con evitar fondos que no estén bien asignados. Así que a eso nos vamos a dedicar", dijo Schalper.

Agencia Uno -   Oficialismo confirma que gasto del Presupuesto 2027 crecerá 1,5% tras cita con Kast
Agencia Uno - Oficialismo confirma que gasto del Presupuesto 2027 crecerá 1,5% tras cita con Kast

También te podría interesar: 

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.