Nacional

Oficio advertía al MOP sobre problemas en el puente Cancura

Oficio advertía al MOP sobre problemas en el puente Cancura
T13
Compartir
El informe fue entregado por la Dirección de Obras Hidráulicas el pasado 14 de junio, nueve días antes de la tragedia.

Un oficio entregado nueve días antes del colapso del puente Cancura, advertía al ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre riesgos en la construcción del viaducto, informe que podría haber evitado la tragedia que dejó un muerto y seis heridos.

Según consigna Radio Sago, un oficio de la Dirección de Obras Hidráulicas, que data del 14 de junio pasado,  señalaba que los trabajos en el viaducto estaban alterando el flujo del río Rahue, provocando erosiones de agua en la parte superior del puente. Por lo mismo, el informe sugería la implementación de medidas de mitigación, ya que suponía un potencial peligro.

En conversación con la radio sureña, el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa reconoció que estaba enterado del informe de la DOH y que personal de dicha cartera investigó en terreno.

Además, Dellarossa informó que se está realizando un sumario, en paralelo a la investigación de la fiscalía.

La alcaldesa de Puerto Octay, Maria Elena Ojeda, señaló que está al tanto que existe una investigación, pero en relación al informe del DOH, prefirió no referirse a la situación.

Por otra parte, el diputado PS, Fidel Espinoza, publicó en sus redes sociales el oficio, agregando también que entregó este documento a la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, además del Presidente Sebastián Piñera, aprovechando su visita a Puerto Montt.

 

Señal T13 En Vivo