¡A revisar la billetera!: El billete de 20 mil pesos que podría valer hasta seis veces su precio
Aton (Referencial) - ¡A revisar la billetera!: El billete de 20 mil pesos que podría valer seis veces su precio
T13 En Vivo
Un inusual error de impresión en billetes de $20.000 ha despertado el interés de coleccionistas y aficionados a la numismática en Chile, luego de que se conociera que algunos ejemplares podrían alcanzar un valor muy superior su precio original.
Se trata de billetes que presentan una falla poco común, el número de serie que aparece impreso al reverso del billete se encuentra posicionado sobre la nominación y no debajo de esta, como es común. Este tipo de error no debería pasar los controles habituales de fabricación, lo que convierte a estas piezas en ejemplares escasos.
De acuerdo con especialistas y comunidades dedicadas al coleccionismo de dinero, Según la cuenta especializada Error Coins Chile en Instagram, existen alrededor de 40 ejemplares de este billete “único en su tipo” circulando en el país, lo que ha incrementado su atractivo dentro del mercado. Debido a su rareza, algunos coleccionistas estarían dispuestos a pagar hasta $120.000 por uno de estos billetes, cifra que incluso puede aumentar dependiendo del estado de conservación.

VIDEO | Djokovic nuevamente en el ojo de la polémica: casi golpea a un pasapelotas en el Australian Open
El valor final de este tipo de piezas no está regulado y depende exclusivamente de la oferta y la demanda, así como del interés de los compradores. Factores como el desgaste, dobleces o daños visibles pueden influir considerablemente en el precio.
Este fenómeno no es nuevo en el mundo del coleccionismo. A nivel internacional, los errores de impresión en billetes y monedas suelen transformarse en objetos altamente cotizados, precisamente por su carácter excepcional.
Por ello, expertos recomiendan revisar con atención los billetes en circulación, ya que una simple falla podría transformar un medio de pago común en una pieza de colección con alto valor económico.

