Nacional

Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Puerto Natales por incendio forestal

Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Puerto Natales por incendio forestal
T13
Compartir
El siniestro comenzó en el campo de instrucción del Destacamento Acorazado Lanceros, cuya extensión comprometida supera las 100 hectáreas.

Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Puerto Natales, región de Magallanes, debido a la intesidad de las llamas que desató un incendio forestal la mañana de este jueves.

El siniestro comenzó en el campo de instrucción del Destacamento Acorazado Lanceros, en Puerto Natales, cuya extensión comprometida supera las 100 hectáreas.

Según la entidad, "el incendio presenta comportamiento extremo y se encuentra cercano a infraestructuras críticas, tales como el vertedero municipal y el Regimiento Militar Lanceros".

Hasta el lugar han llegado distintos funcionarios de la Brife del Ejército, Cuerpo de Bomberos y Conaf, a modo de combatir el fuego.

Si bien hasta el momento no se han registrado heridos ni fallecidos, el viento ha complicado las labores de bomberos, cuya intensidad llega hasta los 60km/h.

Desde el Ejército aseguraron que "en horas de esta mañana se inició un incendio forestal en el campo de instrucción y entrenamiento de la Unidad, por causas aun no determinadas y que se investigan".

Y agregaron: "El personal que integra la Brigada de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército (BRIFE) perteneciente al Destacamento, inició los primeros trabajos para el combate del fuego, al que se han sumado personal de Bomberos de la ciudad de Puerto Natales y unidades de CONAF, quienes actualmente se encuentran realizando un trabajo coordinado para lograr controlar este incendio forestal". 

Finalmente, detallaron que "el personal y los medios antes señalados, se encuentran abocados en el esfuerzo de controlar el incendio, el cual hasta el momento no ha significado heridos, lesionados o destrucción de instalaciones".

Señal T13 En Vivo