Nacional

ONEMI anuncia cierre y anegamiento de calles en varias regiones por sistema frontal

ONEMI anuncia cierre y anegamiento de calles en varias regiones por sistema frontal
T13
Compartir
Además SERNAGEOMIN advierte sobre el peligro de deslizamientos de tierra en el valle, precordillera y cordillera de las regiones de Valparaíso y O’Higgins y en precordillera y cordillera de las regiones Metropolitana, Maule, Ñuble y Biobío.

Producto del sistema frontal que ha provocado lluvias en  varias regiones de la zona central del país , la ONEMI señaló que hay diversos cortes de calles y cierres preventivos de rutas desde la región de O’Higgins hasta la Araucanía. 

Según informa la Oficina Nacional de Emergencia, se registran en la región de O’Higgins  anegamientos en calles, en diversos sectores de la región, en donde trabaja bomberos y personal de emergencias municipal con motobombas y maquinaria.  Además señalan que el Hospital de Pichilemu se encuentra funcionando con un generador eléctrico debido a un corte de luz en la zona. 

En tanto, en la región del Maule, la Intendencia de la Región del Maule determinó el cierre preventivo de las rutas cordilleranas J-55, J-65, K-175, K-275, 115-CH, K-705, K-592, L-45 y L-751; las cuales se mantendrán en esta condición hasta nuevo aviso.

LEE TAMBIEN: Se registran cortes de luz en distintos sectores de la Región Metropolitana por fuertes lluvias

La región del Biobío habilitó la Ruta Q-699 luego de tener su transito interrumpido debido a la acumulación de agua en el puente Malal. Mientras que mantiene alterado el tránsito vehicular por la Ruta Q-45 (Los Ángeles – Antuco), a la altura del acceso al Parque Laguna del Laja, debido al desborde del estero Pangue a raíz de las precipitaciones.

En la región de la Araucanía se informa el cierre del paso fronterizo Pino Hachado por desprendimiento de tierra. Su habilitación será evaluada en horas de la mañana. Además, se reporta la ocurrencia de un deslizamiento de tierra menor, en el sector Villa Amargo, sin afectación a viviendas.

Además la ONEMI advierte que un informe de SERNAGEOMIN considera que la probabilidad de ocurrencia de remociones en masa, las que son consideradas “Altas” en los sectores de valle, precordillera y cordillera de las regiones de Valparaíso y O’Higgins y en precordillera y cordillera de las regiones Metropolitana, Maule, Ñuble y Biobío.

Señal T13 En Vivo