Nacional

Onemi declara Alerta Amarilla en Diego de Almagro tras tormenta de arena en la zona

Onemi declara Alerta Amarilla en Diego de Almagro tras tormenta de arena en la zona
T13
Compartir
El fenómeno se registró durante la tarde de este jueves en la comuna de la Región de Atacama.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la comuna de Diego de Almagro, luego que se registrara una tormenta de arena en la zona.

Fue durante la tarde de este jueves que se registró una suerte de muro de arena, tierra y polvo en la Región de Atacama, que cubrió gran parte de la localidad, provocando cortes de luz y afectando la cotidianeidad de los habitantes.

Según detalló la Onemi, se registraron preciptaciones intensas acompañadas de granizos en la localidad de Inca de Oro, perteneciente a Diego de Almagro, además de la tormenta de arena.

"La Delegación Presindecial Regional de Atacama, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Diego de Almagro, por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten", precisaron.

Impresionante tormenta de arena se registra en Diego de Almagro: Reportan cortes de luz en la zona
Lee También

Impresionante tormenta de arena se registra en Diego de Almagro: Reportan cortes de luz en la zona

Con esto, según explicaron, "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".

Según un reporte publicado pasadas las 18:30 horas, se registraban 75 viviendas con daño menor producto de precipitaciones en al localidad de Inca de Oro; y, en paralelo, se reportó la activación de la quebrada Las Vegas.

De igual forma, se indicó que tanto el Hospital de Diego de Almagro como 9.161 clientes se quedaron sin suministro eléctrico en Diego de Almagro y Chañaral; mientras que la Ruta C-13 se encuentra alterada producto de la tormenta de polvo.

Tormenta de arena en Diego de Almagro