Nacional

Onemi declara Alerta Amarilla para Tiltil por incendio forestal: Ha consumido 100 hectáreas

Agencia Uno - Referencial - Incendios forestales
Por Macarena Faunes
El siniestro ocurre en el sector denominado "El Tapihue" y la Alerta Amarilla se mantendrá vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

La noche de este domingo comenzó un incendio que ha consumido 100 hectáreas en el sector denominado "El Tapihue", en la comuna de Tiltil, Región Metropolitana

El siniestro partió en la provincia de Chacabuco pasada las 14:00 horas y está concentrado principalmente en la cima de los cerros, por lo que no hay amenazas a viviendas. 

Esta situación generó nuevamente una nube de humo en la Región Metropolitana. 

Hombre fue encontrado sin vida en plena vía pública en Lo Prado: Habría sido baleado Agencia Uno - Carabineros de Chile
Lee También >

Hombre fue encontrado sin vida en plena vía pública en Lo Prado: Habría sido baleado

Gonzalo Soto, Seremi de Salud de la Región Metropolitana, manifestó que "hemos estado analizando la situación de lo que han sido los incendios durante la última hora. Efectivamente, hay una nube que ha llegado a distintos lugares de la Región Metropolitana, que no ha generado hasta ahora un impacto en la calidad del aire". 

Ante esto, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMIdeclararon Alerta Amarilla para la comuna de Tiltil. 

La entidad indicó en que en el lugar trabajaron dos brigadas, un técnico, cuatro helicópteros y dos aviones de CONAF, apoyados por Bomberos de Tiltil, Maipú, Conchalí, Huechuraba y Ñuñoa. 

La Alerta Amarilla se mantendrá vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

Alerta Amarilla para Tiltil por incendio forestal: