Nacional

Onemi declara Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo por sistema frontal

Onemi declara Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo por sistema frontal
T13
Compartir
En diversas comunas de la región se han registrado bajadas de quebradas, provocando cortes de caminos y dificultades para movilizarse.

La Onemi declaró Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo debido al sistema frontal que se ha dejado sentir con fuerza en la zona.

Según detallaron desde el organismo, debido al paso del sistema frontal frío por la región del Norte Chico, en las comunas de Andacollo, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, Ovalle, Monte Patria, Punitaqui, Salamanca y Vicuña, se han registrado bajadas de quebradas.

Lo anterior ha derivado en el corte de caminos y la dificultad de desplazamiento de habitantes de la zona.

Hombre amarró a un perro y lo lanzó a un río: fue sorprendido por vecino que lo obligó a rescatarlo
Lee También

Hombre amarró a un perro y lo lanzó a un río: fue sorprendido por vecino que lo obligó a rescatarlo

Eso sin contar los reportes de anegamientos en sectores urbanos, lo cual "supone una amenaza directa a viviendas e infraestructura crítica".

Por lo mismo, la Onemi decidió declarar Alerta Amarilla Regional por el evento meteorológico, algo que se mantendrá vigente desde este jueves y hasta que las condiciones lo ameriten.

Cabe destacar que con la declaración de la Alerta Amarilla, según afirmó el organismo gubernamental, "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".

[VIDEO] Advierten alzas de hasta 7% en precio de arriendos por fin de exención para viviendas DFL2