EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Onemi declara alerta temprana preventiva en el sur por sistema frontal y nevadas

Onemi declara alerta temprana preventiva en el sur por sistema frontal y nevadas
T13
Compartir
Se trata de las regiones de La Araucanía y la comuna de Cabo de Hornos en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior  (Onemi) anunció una Alerta Temprana Preventiva en la región de La Araucaníay para la comuna de Cabo Hornos por sistema frontal y nevadas. 

La alerta se declaró en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que informó e posibles chubascos de nieve en la precordillera de la IX región, desde fines de este sábado 29 septiembre y hasta la mañana del lunes 01 de octubre.

Asimismo, se espera que dicha condición se extienda hacia el valle de la región desde la madrugada y hasta la tarde del domingo 30 de septiembre.

Asimismo se prevén nevadas de intensidad normal a moderada en la comuna de Cabo de Hornos, Región de Magallanes y la Antártica, desde la tarde de este sábado 29 hasta el domingo 30 de septiembre.

De acuerdo a la entidad, la declaración de esta alerta, se traduce en un reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Señal T13 En Vivo