Nacional

Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Recoleta por incendio forestal en cerro San Cristóbal

Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Recoleta por incendio forestal en cerro San Cristóbal
T13
Compartir
El siniestro afecta al menos a dos hectáreas de vegetación al interior del parque Metropolitano.

Desde la noche de este domingo, un incendio forestal se desarrolla en la ladera poniente del cerro San Cristóbal, afectando a dos hectáreas de vegetación al interior del parque Metropolitano.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Incendio en cerro San Cristóbal consume al menos dos hectáreas de vegetación

Por lo anterior, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), decretó alerta roja comunal para Recoleta.

La decisión fue tomada por el organismo, debido a que las llamas se encuentran cercanas a lugares habitados y luego que el Zoológico Metropolitano, anunciara la evacuación preventiva de animales pequeños.

LEE TAMBIÉN: Incendio en Cerro San Cristóbal: Anuncian evacuación preventiva del Zoológico Metropolitano

"Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", señaló la Onemi.

Adicionalmente, el organismo señaló que trabajan en el lugar Bomberos de Santiago, un técnico, una brigada de CONAF, una brigada forestal del Parque Metropolitano, Carabineros y personal municipal de Providencia.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, informó que no hay personas lesionadas por el incendio en el cerro y que las autoridades regionales evalúan una evacuación preventiva para los vecinos del sector. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */