Nacional

Onemi declara Alerta Temprana para la región Metropolitana por amenaza de incendios forestales

Onemi declara Alerta Temprana para la región Metropolitana por amenaza de incendios forestales
T13
Compartir
El organismo decretó la medida desde este jueves hasta cuando "las condiciones lo ameriten" por las altas temperaturas que se vivirán en Santiago y sus alrededores.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Arlerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana, desde este jueves hasta que las condiciones lo ameriten. La medida fue tomada por el organismo por las altas temperaturas que se vivirán este jueves y viernes en Santiago. 

Onemi consideró que el informe de la Dirección Meteorológica de Chile tiene las condiciones "propicias para la propagación de incendios forestales". Según meteorología, este jueves las temperaturas máximas en las zonas precordilleranas alcanzaron los 30 grados, mientras que en el valle 29.

Para este viernes se espera que las máximas lleguen hasta los 28 grados, lo que sumado a las ráfagas de viento que podrían alcanzar los 30 kilómetros por hora, puede ser beneficioso para los incendios.

"Cabe destacar, que la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que su índice de Riesgo de Incendios Forestales en la región, presenta un nivel alto y extremo", escribió el organismo en un comunicado.

"La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", agregó.

Señal T13 En Vivo