Nacional

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por turbidez del Río Maipo

Agencia Uno
Por T13
"Al momento esta situación no implica interrupción o racionamiento del suministro de agua potable por parte de la empresa", aclararon desde la Onemi.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para toda la Región Metropolitana por la turbidez del Río Maipo.

La situación se da luego que Aguas Andinas determinara la misma medida a raíz de las altas temperaturas registradas en la Cordillera de Los Andes, que han provocado que aumente el agua turbia en el caudal del río que abastece a gran parte de la capital.

A través de su portal, la Onemi indicó que el aumento de la turbidez en el caudal del Río Maipo se da "producto del aumento de los deshielos ocasionado por las altas temperaturas".

SISS llama al consumo responsable de agua en fiestas de fin de año Agencia Uno
Lee También >

SISS llama al consumo responsable de agua en fiestas de fin de año

"Al momento esta situación no implica interrupción o racionamiento del suministro de agua potable por parte de la empresa", aclararon.

Sin embargo, con esta declaración de la Alerta Temprana Preventiva -que estará vigente desde este viernes y hasta que las condiciones lo ameriten- se constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia en torno a las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza.