EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

SISS llama al consumo responsable de agua en fiestas de fin de año

SISS llama al consumo responsable de agua en fiestas de fin de año
T13
Compartir
La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que instruyó a todas las concesionarias del país a adoptar todas las medidas necesarias para mantener la continuidad y calidad de los servicios de agua potable.

En la víspera de las festividades de Navidad y Año Nuevo, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realizó un llamado a "esmerarse en mantener un consumo responsable" considerando el tradicional aumento de consumo en estas fiestas de fin de año, que coincide con el mes de máximo consumo de agua potable en el país es en diciembre.

"Debemos comprender el gran desafío que nos plantea la prolongada sequía y escasez hídrica que afecta al país, y tomar conciencia de cuántos litros de agua estamos consumiendo, sin afectar nuestra calidad de vida, y evaluar con nuestra familia sobre cómo se puede cuidar este vital elemento", declaró el organismo fiscalizador y regulador.

La SISS detalló que en un hogar promedio (de cuatro personas), se estima que el consumo del baño representa cerca del 60% del gasto doméstico de agua y, de ese consumo, la ducha ocupa una proporción del 70%. Si además se suma el consumo en el riego de áreas verdes, se tiene una situación de alta demanda que en condiciones de sequía como la que vivimos debemos modificar.

Aguas Andinas declara Alerta Temprana Preventiva en la R.M: "Cuidemos el agua en estas fiestas"
Lee También

Aguas Andinas declara Alerta Temprana Preventiva en la R.M: "Cuidemos el agua en estas fiestas"

"La idea es que la población haga un esfuerzo por reducir los tiempos en la ducha a una duración máxima de tres minutos, lo que es una gran colaboración a la campaña de consumo responsable del agua, y además representa un ahorro importante para una familia promedio", advirtió.

Finalmente, la SISS informó que instruyó a todas las concesionarias del país a adoptar todas las medidas necesarias para mantener la continuidad y calidad de los servicios de agua potable, así como la recolección y tratamiento de aguas servidas, durante el período de festividades de fin de año.

Señal T13 En Vivo