Nacional

Onemi decreta alerta roja para tres comunas de La Araucanía por amenaza de desborde de río Cautín

Onemi decreta alerta roja para tres comunas de La Araucanía por amenaza de desborde de río Cautín
T13
Compartir
La Dirección General de Aguas (DGA) indicó que el valor del caudal del torrente se encuentra en el umbral rojo, presentando una altura de 2.8 metros, con un caudal de 727.3 m3/segundo,

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta roja para tres comunas de la región de La Araucanía, por peligro de desbordamiento del río Cautín.

Según indica el informe emanado por el organismo, se trata de las comunas de Vilcún, Temuco y Padre Las Casas.

Según información de la Dirección General de Aguas (DGA), el valor del caudal del río Cautín en la estación Cajón (comuna de Vilcún) se encuentran en el umbral Rojo, presentando una altura de 2.8 metros, con un caudal de 727.3 m3/segundo, lo que supone un aumento del riesgo para la población cercana a este curso de agua.

Adicionalmente, se mantiene un protocolo de coordinación por la crecida del torrente para las comunas de Temuco y Padre Las Casas por potencial afectación sobre la estructura del puente Viejo Cautín y la Avenida Los Poetas, esta última ubicada en el sector urbano de la comuna de Temuco.

[VIDEO] Alerta de precipitaciones en la zona central y sur: lluvias podrían caer esta noche
Lee También

[VIDEO] Alerta de precipitaciones en la zona central y sur: lluvias podrían caer esta noche

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", señaló Onemi.

Finalmente, cabe mencionar que se mantiene vigente la Alerta Amarilla para la comuna de Curacautín, por amenaza de desborde.

Señal T13 En Vivo