Nacional

[VIDEO] Onemi decreta evacuación en sector Ñisoleufu de Panguipulli por peligro de remoción en masa

T13 Noche
Por T13
Producto del hecho, el organismo activó el despliegue del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE). La Municipalidad de Panguipulli informó que una familia fue rescatada tras el derrumbe y fue trasladada hasta un recinto asistencial.

La noche de este lunes, Onemi decretó la evacuación en el sector Ñisoleufu, comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos, producto de remoción en masa.

Según Sernageomin, se define remoción en masa a "todos aquellos movimientos de una masa de roca, de detritos y suelos por efecto de la gravedad (Cruden, 1991) Por ejemplo: caída de rocas, deslizamientos de suelo, flujos de detritos, entre otras".

Producto de la emergencia, se ha activado el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

Personal de emergencias se encuentra trabajando en la zona.

A través de Twitter, la Municipalidad de Panguipulli informó que una familia fue rescatada tras el derrumbe,y fue trasladada hasta un recinto asistencial para ser examinados.

La Onemi de Valdivia indicó telefónicamente a T13 que se está realizando la evacuación de varias familias vía marítima y que la situación en la zona es compleja.

El hecho se produce en medio del sistema frontal que afecta a la zona sur del país, el cual ha dejado intensas precipitaciones.

Intensas lluvias en el sur: ¿Por qué es preocupante la cantidad de agua y la isoterma cero? Agencia Uno
Lee También >

Intensas lluvias en el sur: Qué es la isoterma cero y por qué genera preocupación en este evento