EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Onemi entrega balance de incendios forestales: 11 se mantienen en combate

Onemi entrega balance de incendios forestales: 11 se mantienen en combate
T13
Compartir
El director nacional subrogante de la Onemi, Mauricio Tapia, indicó que "a nivel del territorio se registran 47 incendios forestales, de los cuales 11 se mantienen en combate y 36 controlados".

La jornada de este domingo, se registraron diversos incendios forestales se registraron en la zona centro del país. 

Durante la noche, el director nacional subrogante de la Onemi, Mauricio Tapia, entregó un balance con respecto a estos siniestros. 

La autoridad comunicó que "a nivel del territorio se registran 47 incendios forestales, de los cuales 11 se mantienen en combate y 36 controlados".

"Es importante destacar que el día de hoy se han logrado extinguir 34 incendios producto del trabajo en terreno de los organismos del sistema", señaló.

Boric e incendios forestales: "Nuestra preocupación principal está en la seguridad de los afectados"
Lee También

Boric e incendios forestales: "Nuestra preocupación principal está en la seguridad de los afectados"

 "Se encuentran con Alerta Roja las comunas de Quilpué, Quintero, Viña del Mar y Valparaíso, en la región de Valparaíso. Melipilla y San Pedro en la región Metropolitana. Lolol en la región de O'higgins. Y San Clemente, Romeral y Curicó en la región del Maule", agregó.

"Dentro de los incendios con mayor afectación, tenemos el siniestro Altos de Popeta en la comuna de Melipilla, consumiendo una superficie de 160 hectáreas. Debido a este incendio, se activó la mensajería de alerta para celulares en tres oportunidades, con motivo de evacuar los sectores Mandinga, Altos de Popeta, Juan de Popeta, Callejón Ovejería y Callejón Santa Cecilia", señaló. 

El director nacional subrogante informó que "al momento se reporta una persona lesionada, la cual fue derivada a un centro asistencial". 

Con respecto a la región de Valparaíso, comuna de Quintero, la autoridad indicó que "el incendio forestal Condominio Las Gaviotas se mantiene activo, consumiendo una superficie de 140 hectáreas, afectando nueve viviendas y un galpón en evaluación".

"Finalmente, en la comuna de Viña del Mar, el incendio forestal Jardín Botánico se mantiene activo, consumiendo una superficie de 86 hectáreas", agregó. 

"Hacemos un llamado a toda la comunidad a no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación", finalizó. 

Revisa las declaraciones del director nacional subrogante de la Onemi, Mauricio Tapia: