Nacional

Onemi inicia pruebas del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) en el Maule: revisa el calendario

Agencia Uno
Por T13
Este jueves 21 de abril las pruebas comenzarán en la comuna de Talca, a las 11:00 horas.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) inició en marzo del año pasado el calendario de pruebas comunales del Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), con el objetivo de comprobar su correcto funcionamiento, operatividad y alcance.

Las pruebas se realizaron a las 11:00 horas –de la mañana– todos los jueves del año, proceso que continúa este 2022 y ahora es el turno de la región del Maule.

Este jueves 21 de abril las pruebas comenzarán en la comuna de Talca, siempre a las 11:00. El jueves 28 será el turno de Pelluhue, continuando el 5 de mayo en Romeral y el 12 de mayo en Licantén.

Destacar que este es un mensaje que se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, por lo que es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas.

Lee También >

Creador de Rojadirecta condenado a dos años de cárcel por transmitir partidos gratis por internet

Las siguientes fechas de las pruebas se irán difundiendo oportunamente a través de los canales oficiales de la Onemi. Mientras que, por su parte, las compañías de telefonía celular habilitarán en sus sitios web un acceso donde los usuarios podrán reportar problemas de recepción, hasta 48 horas una vez realizada la prueba.

¿Qué es el Sistema de Alerta de Emergencias de Onemi?

El Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para celulares permite enviar información a todos los teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad. Este mensaje se emite para que la población evacue las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de una amenaza; ya sea de tsunami, incendios forestales, erupciones volcánicas y aluviones.

[VIDEOS] La Serena: Brutal agresión a funcionarios de salud por demora en atención