ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Operación Mar del Norte: Incautan más de dos toneladas de cocaína base en Arica

Cedida
T13
Compartir
La droga viajó desde Bolivia hasta el puerto ariqueño, desde donde zarparía hasta San Antonio, con destino final Bélgica.

La Policía de Investigaciones (PDI) logró incautar más de dos toneladas de cocaína base en Arica, las que estaban ocultas dentro de planchas de madera que iban a llegar a Europa.

Se trató de la “Operación Mar del Norte”, realizada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI San Antonio y Arica, y de la Brigada Investigadora de Sustancias Químicas Controladas (Brisuq), tras casi tres meses de investigación. Además, el procedimiento contó con la cooperación de la Interpol.

El cargamento con la cocaína base -oculta en planchas de madera- provenía desde Bolivia y sería embarcado en el puerto de Arica. Posteriormente, tendría una escala en San Antonio, Región de Valparaíso, desde donde zarparía hasta Amberes, Bélgica.

La droga iba dentro de dos containers, los que llevaban un total de 530 planchas intervenidas. Cada plancha tenía once canaletas llenas con la sustancia ilícita.

Emiten aviso de marejadas anormales en toda la costa del país
Lee También

Emiten aviso de marejadas anormales en toda la costa del país

De acuerdo con lo informado por la PDI, se hallaron alrededor de 2.120 kilos de cocaína base, la que tiene un avalúo de 320 millones de euros (291 mil millones de pesos).

“En esta oportunidad, por medio de la red Interpol, logramos tener antecedentes relacionados con una cantidad significativa de empresas exportadoras de mercaderías bolivianas, que eventualmente podrían estar afectadas a contaminación por parte de cargas de cocaína”, afirmó el prefecto inspector Paulo Contreras Cortés, jefe nacional Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI.

Señal T13 En Vivo