Nacional

Operación Renta 2023: ¿Hasta cuándo hacer la declaración para recibir la devolución en el primer pago?

Agencia Uno - Operación Renta 2023
Francisco Sepúlveda
Compartir
El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Hernán Frigolett, encabezó una conferencia en la que, entre otras cosas, detalló las principales fechas del proceso.

La Operación Renta 2023 es un proceso en que los contribuyentes del país, tanto personas naturales como empresas, tienen la obligación de declarar sus ingresos obtenidos en 2022, cumpliendo así con sus obligaciones tributarias anuales.

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Hernán Frigolett, encabezó una conferencia en la que, entre otras cosas, detalló las principales fechas: desde cuándo se puede realizar la declaración y cuándo comienza el pago.

Destacar que desde este mismo martes está disponible en el sitio oficial del SII una versión preliminar de la propuesta de Declaración de Renta, donde se puede verificar que la información esté correcta y así enviarla a partir del 1 de abril.

Sobre las fechas, este año la primera devolución se adelanta al 20 de abril para quienes declaren entre el 1 y 8 de abril y que soliciten transferencia electrónica.

  • ¿Cuándo declarar para recibir devolución en el primer pago? Entre el 1 y 8 de abril (con transferencia electrónica)
  • Fecha de devolución: 20 de abril
Operación Renta 2023: Estos son los beneficios tributarios (o rebajas) a los que se puede acceder
Lee También

Operación Renta 2023: Estos son los beneficios tributarios (o rebajas) a los que se puede acceder

Resaltar que este año el SII ofrecerá más de 3,6 millones de propuestas de Declaración, de las que 2,4 millones corresponden a personas y más de 1,2 millones a empresas, las que contarán con una propuesta total o parcial.

Señal T13 En Vivo