Nacional

Operadora de maquinaria pesada murió tras accidente en la División Radomiro Tomic de Codelco

Referencial - Codelco
T13
Compartir
Codelco inició una investigación para determinar las causas del accidente que cobró la vida de una trabajadora de 30 años.

Durante la tarde de este viernes, una mujer murió en un accidente minero en la División Radomiro Tomic de Codelco.

La operaria de maquinaria pesada fue identificada como Ana Camila Rojas Farías, de 30 años.

“De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió aproximadamente a las 15:25 horas, en circunstancias que la trabajadora se encontraba operando un camión de extracción en el área rajo”, detalló Codelco en un comunicado.

Codelco - Agencia Uno
Codelco - Agencia Uno

Jean Paul Pineda queda con prohibición de acercarse a Faloon Larraguibel tras denuncia por agresión
Lee También

Jean Paul Pineda queda con prohibición de acercarse a Faloon Larraguibel tras denuncia por agresión

Además, detallaron que suspendieron de inmediato las actividades para darle aviso a las autoridades competentes “y dispuso el inicio de una investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho”.

“Codelco lamenta profundamente este accidente fatal, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Ana Rojas, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a promover la seguridad como un valor intransable”.

Por su parte, el Ministerio de Minería utilizó su cuenta de X para lamentar el accidente, que justamente ocurrió este 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

“En un día tan emblemático como hoy, lamentamos la pérdida de una mujer minera. La segunda de nuestra historia. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Ana Rojas, a sus compañeras y compañeros de labores en Codelco, División Radomiro Tomic y reiteramos nuestro llamado a promover la seguridad como un valor intransable en la industria”, postearon.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */