Saltar Aviso
Nacional

Realizan operativos contra crimen organizado: detenidos están vinculado a secuestro en barbería en enero

T13
Seguir a T13 en
Compartir
Uno de los secuestro ocurrió en enero de este año. En esa oportunidad, una víctima de nacionalidad venezolana fue raptada desde la barbería y lo tuvieron cautivo por cerca de un día. 

Intensos operativos encabezaron funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y Fiscalía de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) en las últimas horas. Se trata de dos diligencias de casos distintos, pero que permitieron desbaratar una banda de crimen organizado, vinculada a los delitos de secuestro y tráfico de armas. 

Uno de los secuestros ocurrió en enero de este año. En esa oportunidad, una víctima de nacionalidad venezolana fue raptada desde la barbería y lo tuvieron cautivo por cerca de un día. 

En esa oportunidad, se exigió un pago y fue liberado a las pocas horas. En abril de este año se concretó la detención de uno de los individuos, quien se encuentra cumpliendo la cautelar de prisión preventiva. 

"Es una investigación por el delito de secuestro, un hecho ocurrido en enero de este año, donde una víctima de nacionalidad venezolana es secuestrado desde su lugar de trabajo, específicamente una barbería, donde estos sujetos bajo intimidación lo llevan a un vehículo y lo mantienen en cautiverio", indicó el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Antisecuestros Metropolitana. 

Narcotraficantes utilizan a menores de edad para que transporten droga tragando ovoides (y el monto que les ofrecen)
Lee También

Narcotraficantes utilizan a menores de edad para que transporten droga tragando ovoides (y el monto que les ofrecen)

Este lunes se arrestó a una segunda persona, de nacionalidad venezolana, y vinculada a este mismo delito. El sujeto se encontraba en la comuna de Estación Central. Fue detenido en su domicilio, donde estaba con armas de fuego y cargadores. 

El individuo habría tenido un directo rol en ese secuestro de enero de este año. 

"Los captores hacen el secuestro de la víctima y conjuntamente hacen un delito de robo con intimidación. Entran con armas y a todas las personas que estaban en el lugar les robaron sus especies. Se logró determinar a lo largo de la investigación los dos lugares donde tuvieron bajo cautiverio a la víctima, que fue en la comuna de Pudahuel", señaló Marcela Adasme, de la Fiscalía Centro Norte. 

La fiscal detalló que realizaron un trabajo de análisis de cámara, para dar con el recorrido de los vehículo que se trasladaban los individuos. 

Te podría interesar: 

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.