Nacional

Operativos sacan de circulación casi media tonelada de drogas y decenas de armas de fuego

Cedida por PDI - Armas incautadas en operativos
Por T13
El director general de la PDI, Sergio Muñoz, sostuvo que se trata de "un gran golpe al crimen organizado".

La Policía de Investagaciones (PDI) informó de tres operativos en que se incautaron decenas de droga y cerca de media tonelada de drogas.

El primero de los procedimientos, denominado "American Eagle", está vinculado al delito de tráfico y tenencia ilegal de armas de fuego, donde se logró establecer que un ciudadano chileno adquiría armas de fuego desde el extranjero y las importaba de manera ilegal.

El sujeto recibía partes y piezas de un segundo invlucrado que, en su calidad de armero civil, las adaptaba para formar armas de fuego, las que eran entregadas a diferentes bandas criminales.

Dicho procedimiento permitió la incautación de 26 armas inscritas, 39 no inscritas y 99.203 cartuchos de diferentes calibres.

Otros procedimientos corresponden a "Nobel" y "Fortaleza", donde se incautaron 382 y 103 kilos de diversas drogas, respectivamente, además de un arma, municiones y otras especies.

En este caso, se detuvo a dos personas, un chileno y un boliviano, vinculados a organizaciones independientes una de la otra, que trasladaban drogas desde la zona norte para comercializarla en la Región Metropolitana.

Ministra Siches por acuerdo nacional de seguridad: Agencia Uno - Ministra Izkia Siches
Lee También >

Ministra Siches por acuerdo nacional de seguridad: "Necesitamos que nadie se reste"

Y, por último, se realizó una incautación de 24 armas de fogueo, las cuales se encontraban en un local comercial de deportes y caza, en Santiago.

Al respecto, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, afirmó que se trata de "un gran golpe al crimen organizado".

"Estamos sacando de las calles toda esta cantidad de armas y droga, que de no ser así habrían llegado a consumo en las poblaciones", agregó.

En las diligencias participaron organismos como la PDI, Fiscalía Aduanas.

Operativos sacan de circulación casi media tonelada de drogas y decenas de armas de fuego