LO ÚLTIMO
Mira EN VIVO la quinta noche del Festival de Viña 2024
Nacional

Río Maipo amenaza con desbordarse: ordenan evacuación de algunos sectores de Talagante

Tu Día
T13
Algunos vehículos quedaron atrapados en el sector del camino a Lonquén producto de la acumulación de agua en la ruta tras las intensas lluvias.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó evacuar algunos sectores de Talagante e Isla de Maipo ante la amenaza de desborde del río Maipo producto de las precipitaciones que afectan a la Región Metropolitana

Revisa este video también:

Se trata de un sistema frontal que durante la tarde de este martes comenzó a afectar a distintas zonas de la capital con lluvias intensas además de vientos, lo que provocó acumulación de agua y desbordes. 

Algunos vehículos quedaron atrapados en el sector del camino a Lonquén producto de la acumulación de agua en la ruta e incluso un vehículo de carga debió ser remolcado del lugar. 

Con respecto a la lluvia, el meteorólogo Gianfranco Marcone explicó “todavía en la Metropolitana y en la de Valparaíso caen precipitaciones a esta hora, un poco más continuas, pero ya durante la mañana van a ir teniendo una mayor intermitencia para esto finalizar a eso de las 2 de la tarde podríamos decir, en la ciudad, y todavía en sector oriente y precordillera podríamos tener chubascos en la tarde, pero ya mucho más ocasionales”.

Alcalde Vodanovic por lluvias: “Maipú y otras comunas de la Región Metropolitana no están preparadas”
Lee También >
Alcalde Vodanovic por lluvias: “Maipú y otras comunas de la Región Metropolitana no están preparadas”

Con respecto a la suspensión de clases en la capital por el efecto de la lluvia, el Ministerio de Educación informó su decisión de suspender las clases en las siguientes comunas de la región Metropolitana: Alhué, Buin, El Monte, Isla de Maipo, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Santiago y San Pedro